Folclore familiar

PARA NAVEGAR:

miércoles, 13 de diciembre de 2017

"El Rincón de Pep" en Las Dos Miradas


Hoy queremos recomendar una sección del programa “Las dos Miradas”, que emite todos los lunes por la tarde Radio Castilla La Mancha, pilotado por Juan Solo en compañía de Lorena Motos y donde Pep Bruno (narrador oral, escritor, editor y lector empedernido, del que nos declaramos muy fans) nos trae cada semana un ratito "rumbero y enjundioso" para hablar de libros, cuentos, educación y otras perlas.


De Izquierda a Derecha: Juan Solo, Pep Bruno y Lorena Motos
 El programa está dedicado a la LIJ, las bibliotecas y los cuentos contados de vida voz y os aseguro que no tiene desperdicio. Dura aproximadamente media hora y está dividido en tres secciones.
En la primera parte del programa Pep nos acerca, de manera critica, algún artículo relacionado con la educación y la infancia, con temas vinculados a la lectura, la literatura o la narración oral, a veces comenta alguna efemérides relacionada con estos temas y en otras ocasiones nos acerca algún libro que luego siempre dan ganas de leer. Son siempre temas de lo más interesantes, comentados desde un enfoque con el que, por lo general, estamos muy de acuerdo.
En la segunda traen como invitada a alguna bibliotecaria, procedentes por lo general de pueblos, a veces muy pequeños, de Castilla la Mancha, que hablan sobre sus proyectos de gestión de las bibliotecas, donde suelen incluir interesantes propuestas de animación a la lectura. Es alentador  escuchar  como en muchas ocasiones las bibliotecas, con buenas bibliotecarias, se han convertido en el centro neurálgico de la vida cultural de la localidad.
En la última parte del programa, nuestra favorita, algún narrador o narradora oral invitado nos cuenta como es su apasionante trabajo y siempre finaliza con algún cuento contado, lo que te deja un estupendo sabor de boca.

Los podcast del programa se pueden descargar desde el blog de Pep Bruno "Por los caminos de la Tierra Oral".  En este enlace están todos.

¡No te lo pierdas!, con solo escuchar la música de la sintonía del programa te llenarás de buen rollo y seguro que acabarás tan enganchada como nosotras :))


http://www.cmmedia.es/en-directo/radio/



No hay comentarios:

Publicar un comentario